Pasos que te permiten hacer un proyecto efectivamente:
Una vez tienes todo planificado debes comenzar a armar tu proyecto como tal, el cual debe constar de diferentes elementos como los que se mencionan a continuación.
- Comienza colocándole un nombre a tu proyecto que haga alusión a lo que se va a desarrollar en su interior.
- Continúa con una breve explicación del proyecto, es decir, elementos como en qué consiste.
- Luego debes redactar la fundamentación como tal, aquí se deben colocar las razones que tienes para poder llevar a cabo el proyecto en sí.
- La finalidad es lo que continúa, es aquí donde se requiere la colocación del problema social que se puede resolver por la ejecución del proyecto. Son los objetivos los que juegan un papel fundamental para cumplir con la finalidad.
- Redacta los objetivos que te has planteado alcanzar y los logros que esperas obtener, ambos deben ir de la mano, permitiendo que se cumplan a corto, medio o largo plazo.
- Coloca los destinatarios, tanto los directos como indirectos, es decir a quienes va dirigido el proyecto.
- Continúa colocando los productos o instrumentos que vas a utilizar, así como los materiales para cumplir con los objetivos.
- El lugar a ejecutar el proyecto es necesario que lo determines, así como cada una de las actividades que vas a ejecutar, las tareas y la metodología a utilizar, además de un calendario o cronograma de actividades.
- Coloca presupuesto a utilizar y el nombre del responsable que va a ejecutar el proyecto, así como la ayuda humana que vas a tener.
No hay comentarios:
Publicar un comentario