Entre las diferentes funciones de los infocentros tenemos:
Democratizar el acceso a Internet donde todos los ciudadanos manejen las nuevas tecnologías y con ellas tengan acceso a la información y al conocimiento.
Que las empresas y los profesionales tengan acceso a nuevas oportunidades de negocios y nuevos empleos.
Acercar al ciudadano común a las instancias del gobierno, gracias a la gestión vía electrónica de los servicios públicos.
Que los niños, jóvenes y adultos tengan acceso al conocimiento de forma entretenida.
Evitar la amenaza de la marginalidad tecnológica que acecha a las sociedades en desarrollo.
Contribuir a generar nuevos agentes transformadores para los cambios positivos de la sociedad.
Desarrollar las capacidades de comunicación de las comunidades.
Contribuir a formar ciudadanos capaces de generar, buscar, transmitir y desear el conocimiento y que también sean capaces de trabajar en ambientes colaborativos que estimulen la capacidad de asombro y resolución de problemas.
Proveer el acceso oportuno a información relevante para una actividad productiva y social dentro de una comunidad.
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